Se inicia proceso de admisión 2017

A partir del 25 de Julio

Fichas

bbosch_logo.jpg

Banner capaz

Programa de capacitación +Capaz

El programa de capacitación +Capaz es un proyecto ideado para fomentar y aumentar las oportunidades de jóvenes, especialmente más vulnerables, en su inserción en el mundo laboral.

Resulta fundamental en nuestro país este tipo de posibilidades que permiten mediante la capacitación técnica en habilidades transversales y la inserción laboral, aumentar las posibilidades y mejorar las condiciones de vida de los alumnos beneficiados.

El programa se divide en:

  1. Capacitación laboral, en donde a través de ella se desarrollan competencias técnicas y transversales que se desarrollarán en el ejercicio laboral.
  2. Intermediación laboral, contemplando prácticas laborales en puestos de trabajo relacionados directamente con la capacitación recibida.
  3. Certificación de Competencias Laborales, en donde un porcentaje de las personas capacitadas accederán, previa experiencia laboral, a una evaluación de competencias laborales.
  4. Subsidios y Aportes, considerados como gastos necesarios para la participación en el programa, referidos entre otros a la movilización, colación de los participantes y cuidado de los hijos/as menores de seis años y seguro de accidentes.
  5. Apoyo socio laboral personalizado, que permita la permanencia de los participantes en el programa, evitando deserciones no fundadas y fortaleciendo habilidades y capacidades para el trabajo para ayudar a enfrentar de mejor forma el mercado laboral.
  6. Nivelación de estudios para un porcentaje de las personas que no han terminado el segundo ciclo de educación media, en conformidad a la normativa vigente.
  7. Continuación de estudios, para un porcentaje de participantes del programa que cuenten con su licencia de cuarto medio, ofreciendo acceso a becas de continuación de estudios técnicos de nivel superior.

Más información en http://www.sence.cl/portal/Oportunidades/Capacitacion/+Capaz/

Encargada de Capacitación MACARENA VILCHES CARMONA