Se inicia proceso de admisión 2017

A partir del 25 de Julio

Fichas

logoklingspor.jpg

20315490628 6a552d4b54 k

  • La competencia que se llevó a cabo durante la segunda semana de noviembre dejó a seis alumnos ganadores en las distintas especialidades.

Un excelente desempeño tuvieron los alumnos del área de Electricidad de nuestro liceo en lo que fueron las primeras olimpíadas técnicas en realizarse en nuestro país, organizadas por la Fundación WorldSkills Chile.

En la cita, seis alumnos de electricidad y electrónica participaron, dos de ellos incluso viajaron a la sede de Iquique y a la sede de La Unión para competir en las distintas especialidades, obteniendo todos ellos medallas por su participación.

En el caso del alumno Joaquín León que viajó a la ciudad de Iquique a competir en la especialidad de Control Industrial y obtuvo el primer lugar en la sede ubicada en la Escuela Bicentenario SS Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio.

Por su parte, el alumno Bruno Salfate de 3er año A, viajó hasta la ciudad de La Unión para participar en la especialidad de Instalaciones Eléctricas lugar donde obtuvo el tercer lugar y medalla de cobre de su especialidad. Al respecto, Bruno señaló que “es una muy buena experiencia de vida laboral que recomiendo e invito a que participen más estudiantes la próxima versión”.

A estas dos medallas obtenidas fuera de Santiago, se suman las obtenidas en las distintas sedes a lo largo de la capital, en donde los alumnos Ángelo Badilla y Andrés Quezada participaron en la especialidad de Robótica Móvil quedándose con el segundo lugar y medalla de plata. Los alumnos de 3er año a señalaron que “a quien le gusten los desafíos deben participar, con la preparación y motivación correspondiente. Es una competencia muy entretenida”.

La cuarta y quinta medalla fueron responsabilidad de los alumnos Cristián Oliva, quien logró el tercer lugar en la especialidad de electricidad y Matías Chanes quien obtuvo el tercer lugar en la competencia de electrónica. Ambos participantes destacaron la “gran experiencia vivida” y el “excelente compañerismo y gran nivel de apoyo entre todos los participantes”.

Queremos felicitar a cada uno de estos alumnos que no sólo han vivido una excelente experiencia que los dejará más preparados para enfrentar el mundo laboral, sino que también han demostrado la excelente preparación que han obtenido en nuestro liceo. Felicitaciones a cada uno de ellos.