Se inicia proceso de admisión 2017

A partir del 25 de Julio

Fichas

logoindura.jpg

IMG 1800

  • Profesores que viajaron a Brasil realizaron una charla explicándole a alumnos de 3er año B y E sobre los alcances de la competencia y la gran oportunidad que representa.

En la sala de conferencias de nuestro liceo se realizó la semana pasada una charla para alumnos del 3er año B y E sobre la experiencia que vivieron nuestros profesores que viajaron a una capacitación a Brasil, preparando lo que será la experiencia de Worldskills Chile 2017.

En la cita los diferentes profesores que participaron de la actividad expusieron y explicaron qué es Worldskills, cómo funciona y cómo se han implementado en nuestro país desde el año pasado las Olimpiadas técnicas a nivel nacional.

Para Manuel Contreras, uno de los profesores que viajó a la capacitación, la experiencia fue sumamente gratificante ya que “permite transmitir todos los conocimientos de Worldskills internacional al liceo y a los alumnos. Agradezco mucho la oportunidad que me brindo el liceo como profesor y como alumno y desde ahora el desafío es subir el estándar técnico”.

Además aprovechó la ocasión para agregar que “si bien es una capacitación en el área técnica de CNC, también se trabaja mucho en el aspecto humano y en una educación basada en los valores. Si bien es importante el conocimiento y el formador, es importante complementar estos esfuerzos como comunidad escolar.

Cabe recordar que el año pasado nuestro liceo participó y fue sede de especialidad en las primeras olimpiadas técnicas de Chile a cargo de la Fundación Worldskills Chile, obteniendo medallas en todas las competencias que nuestros alumnos participaron.

Este año nuevamente se realizarán las olimpiadas técnicas en nuestro país y nuestro liceo será sede de especialidad, por lo que la invitación está hecha para que todos nuestros alumnos que tengan las ganas de participar y cumplan con los requisitos puedan hacerlo y aprovechar esta excelente oportunidad que sin duda les entregará valiosas herramientas para su futuro profesional.