Se inicia proceso de admisión 2017

A partir del 25 de Julio

Fichas

logoindura.jpg

 

Comunidad Escolar:

Estudiantes, Padres y Apoderados, a nombre de los Asistentes de la Educación, Docentes y el mío propio, les damos la bienvenida a esta página WEB, con el propósito de que conozcan un poco más lo que somos como institución educativa.

dire pag1

El LICHAN se fundó el 08 de octubre del año 1943 y actualmente cumple 73 años al servicio de la educación Técnica Profesional, tiempo en que se han preparado personas integrales y técnicos que por su formación recibida por décadas han dado prestigio a nuestra institución.

En lo particular, ha sido un privilegio personal y profesional ser parte de este Liceo, ya que mi trayectoria se inicia como profesor en el año 1976. Posteriormente, cumplo varias funciones en la administración de la escuela; tales como Jefe de Especialidad y de UTP y actualmente como Director.

En esta trayectoria profesional y en una reflexión muy íntima, siento un agradecimiento muy especial a Dios y a la vida, por la profesión a la que finalmente opté; es decir, a la de profesor, considero que es la más importante, que es la más hermosa de las labores y que sin duda deja huellas en el ser humano, ya que el docente enseña, orienta y guía a nuestros jóvenes.

Hoy como docente nos vemos enfrentados a una reforma que plantea la necesidad de que los profesores asuman nuevos paradigmas, por lo que debemos cumplir roles, que si bien están presentes en el quehacer docente, hoy más que nunca el docente debe; además de entregar conocimiento, elevar su estándar profesional, asumiendo un proceso de cambio con una nueva actitud. Esto significa un mayor esfuerzo y perseverancia en su nuevo rol.

Estos nuevos desafíos que deben asumir y enfrentar los docentes para que realmente impacten en el aprendizaje de los estudiantes, se ven reflejados cuando ellos instan a las familias a trabajar en conjunto para hacer el cambio, ya que las experiencias educativas exitosas se inician principalmente desde el hogar.

Todos los estudios respecto a la escuela-familia tienen mayor notoriedad cuando los padres se involucran en la educación de sus hijos; por lo tanto, mi llamado es a los padres y apoderados para que trabajemos juntos en la escuela con el fin de fortalecer el conocimiento, las habilidades y la actitud de nuestros estudiantes, ya que esto constituye la base para construir y sostener la excelencia; no solo académica, sino que fomentar las excelentes personas que nuestra sociedad requiere.

Finalmente, considerando que la enseñanza media es una etapa educacional compleja para los adolescentes, constituye un espacio en que el estudiante comienza a consolidar su desarrollo biopsicosocial, ya que está formando su carácter, forjando actitudes cívicas y ciudadanas que lo vinculan a su medio social inmediato; es decir, el LICHAN colabora junto a la familia para entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para su vida adulta.

Estimada Comunidad, esperamos sinceramente cumplir con nuestra misión de formar los mejores técnicos industriales del país en cada uno de nuestros queridos/as alumno/as.

Afectuosamente,

HECTOR CARRILLO GALLEGOS
Director
Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa