Se inicia proceso de admisión 2017

A partir del 25 de Julio

Fichas

logo-gerdau-aza.jpg

Banner WorldSkills

World Skills: Las olimpiadas técnicas a nivel mundial

¿Sabías que el Liceo industrial Chileno Alemán ha estado presente en 5 ediciones de World Skills, en donde hemos obtenido medallas de oro, plata y bronce en las especialidades de Soldadura, Robótica, Instalaciones Eléctricas, Diseño Asistido CAD, Control Industrial, entre otros y medalla mejor del país en 2015 en la especialidad de soldadura?

¿Pero qué es World Skills?

World Skills es una organización planetaria que busca relevar la formación técnica y conectarla con el mundo productivo. Su principal actividad es una competencia que se realiza cada dos años y es el mayor evento de la educación y las habilidades excelencia profesional en el mundo. Se centra en alrededor de 70 especialidades técnicas (SKILLS) donde cada país puede presentar a un competidor (hay un par de especialidades en que se participa en pareja)

WorldSkills International

Sus principales objetivos son:

· Promover el intercambio entre los profesionales jóvenes de diversas regiones del mundo;

· Intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones;

· Despertar el espíritu competitivo en las competencias técnicas.

Los jóvenes técnicos que compiten en este torneo son seleccionados por sus respectivos países. Además, sólo pueden participar una vez este torneo, y deben tener máximo 22 años de edad.

Cada prueba es evaluada con estrictas y detalladas rúbricas de acuerdo a la calidad del trabajo, al tiempo empleado y al correcto uso de elementos de protección personal. Los mejores obtienen medallas de oro, plata y bronce, y los que cumplen un umbral mínimo de puntaje obtienen un certificado de excelencia.

Existe También WorldSkills América...

Que surge de la iniciativa de crear una competencia continental de habilidades para el trabajo con los estándares internacionales propios de WorldSkills International, con el fin de impulsar el mejoramiento en la calidad de la formación a través del intercambio de conocimientos técnicos y tecnológicos entre países de Norteamérica, Sudamérica y Centro América y del Caribe.

El SENAI, poderosa institución formadora de técnicos en Brasil, da inicio a nivel de las Américas amparado por WorldSkills International en el año 2010, celebrando su primera competencia en Rio de Janeiro y dos años después celebra WorldSkills Américas 2012 en Sao Pablo.
En el 2014 la competición se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, capital de la República de Colombia del 1 a 4 de abril.

Se contó con la asistencia de 24 países miembros de la organización.
La competencia funciona bajo el esquema de WorldSkills International, expertos de las diferentes delegaciones participan activamente en la construcción del proyecto prueba de cada una de sus habilidades, de esta manera se garantiza la transparencia de la competencia y la igualdad de condiciones de los competidores durante la misma.

Objetivos de WorldSkills Américas:

· Incentivar a los jóvenes a obtener un proceso de capacitación de alta calidad.

· Brindar ambiente adecuado para realizar transferencia de conocimientos técnicos y tecnológicos entre expertos y competidores de los países participantes, al tiempo que se genera un espacio para un intercambio cultural.

· Estimular el perfeccionamiento en los procesos de formación para el trabajo y proporcionar una experiencia de vida a los competidores, con situaciones de vida similares a las que podrán enfrentar en su vida laboral a futuro.

· Suministrar indicadores para lograr un mejor desempeño de las delegaciones de Américas en las competencias mundiales de World Skills International.

 

VIDEOS